Saltear al contenido principal
+0034 601 42 78 32 info@bbvafuturexabia.com

Nacho Calvo, “Invitado de Honor” de la edición 2018 del BBVA Future Vila de Xabia

El periodista y comentarista de tenis en TVE y redactor en el canal Teledeporte Ignacio Calvo Durán, fue nombrado “invitado de Honor 2018”por la organización del Torneo ITFde Xabia y recibió la insignia del Club de Tenis Jávea que se entrega a personas destacadas como el propio David Ferrer.

Para éste acto, se contó con la presencia del vicepresidente del Club de Tenis Javea, Enrique Climent y el propio director del Torneo, Cristian Moreno.

Nació en Talavera de la Reina y lleva más de 30 años en TVE. En el 84 entró en TVE en el programa Teledeporte, el director, Gregorio Parra le encargó el fútbol, pero en el preeuropeo de los Angeles 84, en Francia, le dijo que hicera una crónica de baloncesto del primer partido de España y al escucharle hablar de “defensa en zona”, le comentó: -“Ah!, ¿pero tú sabes de baloncesto?”, y desde entonces se convirtió en una de las voces del basket de TVE. Nacho no ha contado el número de retransmisiones deportivas que ha hecho a lo largo de su vida, pero además de baloncesto también ha realizado retransmisiones de Tenis y Voley Ball. Ha cubierto 12 europeos, 7 juegos olímpicos y 8 Mundiales. No sólo habla de deportes sino que también los practica, Baloncesto, Fútbol y Tenis.

Para Nacho es fundamental conocer y practicar el deporte que retransmite ya que le pone mucha pasión en sus retransmisiones, se sigue poniéndo nervioso, aunque ya no se queda sin dormir la noche anterior.

“Nacho ostenta el record mundial de más retransmisiones de Copas Davis conseguidas por España con un total de cinco”.

Nacho está casado, su mujer Yolanda, también es periodista y aficionada al deporte y en especial el tenis. Reconoce sentirse muy a gusto en TVE y piensa que se puede seguir innovando en la forma de retransmitir los eventos deportivos y que el periodista debe estar en continua evolución, adaptándose a sus espectadores que también van cambiando. Lo que mejor lleva es la respuesta de la gente en la calle, “de sus críticas es de donde más aprende, trabaja para el público y le gusta escuchar su opinión”.

Y para que así conste, recibió con cariño por parte de Cristian Moreno el pergamino que acredita como Invitado de Honor 2018 a Don Ignacio Calvo Durán.

Volver arriba