Saltear al contenido principal
+0034 601 42 78 32 info@bbvafuturexabia.com

El BBVA Future Vila de Xábia presenta su segunda edición

El torneo crece este año a categoría ITF 25.000$ y tendrá lugar entre el 10 y 18 de marzo en el Club de Tenis de Xábia.

Pedro Martínez, Sumit Nagal, Marco Trungelliti, Bernabé Zapata, Sergio Gutiérrez, Javier Barranco, Raul Brancaccio y Sergi Pérez entre otros, así como el vencedor de la pasada edición, el Argentino Pedro Cachín participarán en esta edición.

Javea 9 de marzo de 2018. El BBVA Future Vila de Xàbia alcanzará su segunda edición entre los próximos 10 y 18 de marzo en las instalaciones del Club de Tenis Xábia. Este torneo de tenis masculino y que este año se consolida y crece hasta la categoría 25.000$ en el marco de ITF, ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento de Javea.

A la presentación han asistido: el Ilmo Alcalde del Exmo Ayto de Xàbia D. José F. Chulvi, Javier Ferrer, Presidente del Torneo, Guillermo Cardona, Vicepresidente del Club Tenis Xàbia y Alberto Charro, Director Territorial Este de BBVA, principal sponsor del torneo.

Javier Ferrer ha explicado que el torneo se compondrá de un primer cuadro de clasificación con 64 jugadores y que empezará el Sábado 10. A continuación, el Lunes 12 arrancará el cuadro principal de 32 jugadores que lo disputarán jugadores dentro del TOP 500 y con la participación de jugadores tales como Iñigo Cervantes, quien consiguió su mejor ranking en 2016 alcanzando el puesto 56 del Mundo tras conseguir el Título Challenger Master. Además está inscrito Pablo Andújar con su mejor ranking en 2015 siendo 32 del Mundo tras batir a David Ferrer en semifinales del Trofeo Conde de Godó.

Un torneo de jóvenes jugadores como son Pedro Martínez, Sumit Nagal, Marco Trungelliti, Bernabé Zapata, Sergio Gutiérrez, Javier Barranco, Raul Brancaccio y Sergi Pérez entre otros, así como el vencedor de la pasada edición, el Argentino Pedro Cachín. Ferrer considera un hito histórico que un torneo Future pueda contar con un despliegue de medios tecnológicos tan avanzados y que sin duda acercará la competición a aquellos aficionados que no puedan asistir al Club ya que podrán ver los encuentros a través de la web del torneo. Ferrer destaca que gracias a la instalación de este sistema de seguridad con cámaras de vigilancia de alta resolución se luchará contra la lacra de las apuestas ilegales convirtiéndose el BBVA Future Vila de Xabia en el primer torneo de ésta categoría en lograrlo.

El Trofeo estará dotado con un premio en metálico de 25.000$ y la entrada es totalmente gratuita para todos los públicos gracias al inestimable apoyo de los sponsors y del consistorio que hacen posible un evento deportivo internacional en la Vila de Xàbia. La pista central contará con espacio para 800 personas ya que se instalarán 4 gradas supletorias además del graderío ya existente.

El Vicepresidente del Club de Tenis Javea, Guillermo Cardona, sea mostrado orgulloso de poder albergar un evento deportivo de tal envergadura para que los socios y vecinos de Xábia y la comarca puedan disfrutar en familia. Además pone de manifiesto que organizar actividades y eventos para todo el público durante todo el año, es un objetivo claro que contribuye a la dinamización del Club y que los socios tengan una gran oferta de entretenimiento totalmente gratuita.

Alberto Charro, por su parte, comentó respecto a la entidad bancaria, que se mantiene fiel respecto de la primera edición, que “desde BBVA queremos compartir una relación más próxima con nuestros clientes, que les permita crear sus propias oportunidades. Los valores que transmite el deporte, y en este caso el tenis, como son la superación y el esfuerzo son esenciales para BBVA en el desarrollo de su actividad”. El director territorial Este de BBVA ha añadido que “compartimos estos valores con torneos como el BBVA Future Vila de Xábia, que tenemos el orgullo de patrocinar por segundo año consecutivo”.

Charro ha animado a todos los ciudadanos de Javea a participar en las diferentes actividades previstas y ha anunciado que, durante la entrega de trofeos, BBVA hará una donación de 1€ por cada asistente a la Fundación del Hospital Sant Joan de Deu que David Ferrer apadrina.

Por último, el ILMO Sr. Alcalde, José Chulvi ha agradecido todo el trabajo y esfuerzo para poner en el mapa de turismo deportivo a la Vila de Xabia. El consistorio está siempre a favor de apoyar eventos deportivos de cualquier índole ya que contribuye al desarrollo y dinamismo de la ciudad.

Volver arriba