Saltear al contenido principal
+0034 601 42 78 32 info@bbvafuturexabia.com

Alexander Kolobnev presenta su dispositivo médico Corehab® en el previo de la final

El exciclista profesional ruso Alexander Kolobnev presentó su novedoso sistema de entrenamiento y rehabilitación activa para deportistas de élite y público general que ha establecido en Javea.

Kolobnev agradeció a la organización del BBVA Future Vila de Xabia y en especial a la Academia Tenis Ferrer por darle la oportunidad de participar en la jornada de exhibición además de ser el centro exclusivo y responsable de atender y dar servicio a los jugadores profesionales del torneo.

Alexander presentó al equipo SyncroLab, expertos en el concepto único de entrenamiento personalizado, con fisioterapia avanzada y rehabilitación activa quienes realizaron la demo sesión del sistema CoRehab.  Es un sistema nuevo de entrenamiento de valoración funcional dinámica y rehabilitación activa.

“Corehab es un dispositivo medico certificado de clase 1/M dónde se utilizan cinco sensores inerciales, cada sensor tiene un magnetómetro, de aceleramiento y giroscopio, que nos permite  captar muchos datos de movimiento en espacio. Estos sensores se colocan en el cuerpo de la persona y se calibran, los datos se trasmitan a al ordenador. Y por lo tanto ya tenemos lo mas importante…” dice Kolobnev.

Por un lado tenemos Riablo. Utilizamos para valorar el rango de movimiento de nuestras extremidades, balance y capacidad de proprioceptiva.

Por otro lado, Back In Action es el sistema de valoración para deportistas. Sobre todo después de unas lesiones de rodilla o tobillo. El test consta de una serie de siete pruebas unificadas en un test validado y aprobado científicamente en universidad de Insbruck.

¿Cómo puede ser útil esto para deportistas en concreto?

“Por ejemplo con sistema Back in Action podemos valorar la capacidad de equilibrio – estabilidad y control muscular,  fuerza de piernas bi-podalico – de ambas piernas y  mono-podalico, por separado, medimos también la velocidad y agilidad haciendo parkour diseñado. Tenemos una base de datos y los datos se comparan con los datos de otras personas de tu edad. En informe podemos ver el estado actual del deportista en 4 parámetros diferentes (BASS). En 3 meses se puede repetir la misma prueba aquí en campo – no hay necesidad buscar un laboratorio- y ver como se mejora muy concreta y objetiva.”

¿Vuestro servicio puede ser útil también para las personas normales – no deportistas?

Absolutamente si. Es muy evidente que con edad perdemos el tono muscular y empezamos  movernos  incorrectamente compensando el peso del cuerpo por un lado o por otro, o por ejemplo cargando peso aun más por un lado o apoyando más en las puntas del pie… En esta situación se crea el desequilibrio.  Y como el resultado de dolores, lesiones y mal funcionamiento de articulaciones acabamos al final con el reemplazo de la rodilla o cadera en 50 años. Aquí lo que hacemos es restablecer patrones básicos de movimiento a través del tutor virtual que nos corrige, con  mensajes en la pantalla nos indica nuestros errores en los ejercicios.

Volver arriba